02/01/2018

Argentina

Cambiemos

Hasta la documentación personal sube: el DNI será mas caro a partir del miércoles

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial: pasará de $ 60 a $ 100. La obtención del documento en 24 horas costará $ 1.000, informó hoy Registro Nacional de las Personas (Renaper).
Hasta la documentación personal sube: el DNI será mas caro a partir del miércoles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hasta el DNI será mas caro.

El documento argentino contiene datos biográficos y biométricos del ciudadano y cuenta con 30 medidas de seguridad que garantizan su inviolabilidad, tales como numeración en relieve, imagen holográfica y foto modulada en guilloches, código de barras, tinta ópticamente variable, entre otras.

Según el nuevo cuadro tarifario, que entrará en vigencia mañana 3 de enero, la obtención del DNI original así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años saldrá $ 100 pesos. Lo mismo costará la rectificación de datos o su cambio por extravío y deterioro (a excepción de los ejemplares D -cuarto ejemplar- que saldrá $ 150).

La actualización del cuadro tarifario fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 1043-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El Renaper informó que durante 2017 se realizaron más de 800 operativos de documentación con camiones, camionetas y valijas de toma de trámite que posibilitaron el acceso al DNI a personas que viven en lugares alejados y de difícil acceso, detalló la agencia Télam.




Recomienda esta nota: