21/08/2018

Tucumán

Desmienten la supuesta baja en el costo del DNI y seguirá costando $300 el trámite

El inicio de agosto trajo consigo el aumento de un 200% para realizar el trámite. Claudia Bidegorry manifestó que sólo se está cobrando el precio del Documento.

Desmintieron un retroceso y el trámite para DNI seguirá costando $300
21 de agosto de 2018
Bidegorry manifestó que sólo se está cobrando el precio del Documento.
Claudia Bidegorry, directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, además indicó que las personas que no puedan acceder al pago podrán hacerlo en forma gratuita, con su caso corroborado.
El inicio de agosto trajo consigo el aumento de un 200% para realizar el trámite del nuevo Documento Nacional de Identidad, por lo que cuesta $300. El gobernador tucumano, Juan Manzur, había cuestionado dicha medida al afirmar que "muchas familias no podrán pagarlo".
Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, confirmó el aumento por parte de la Nación: "es una medida inmodificable. Las personas estarán pagando el costo del documento". "Hoy estamos en Tafí Viejo haciendo el trámite gratuitamente, con el intendente Javier Noguera", anunció la directora con respecto a quienes no puedan abonar el trámite, aunque esta situación debe estar constatada por los afectados.
Por último explicó que todo cambio en el Documento debe ser abonado al hacerse un nuevo carnet por la digitalización del mismo, y que todo movimiento costará $300 y correrá por medio de la gente.

El inicio de agosto trajo consigo el aumento de un 200% para realizar el trámite del nuevo Documento Nacional de Identidad, por lo que ahora cuesta $300. El gobernador tucumano, Juan Manzur, había cuestionado dicha medida al afirmar que "muchas familias no podrán pagarlo" pero ahora lo ratificaron.

Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, confirmó el aumento por parte de la Nación: "es una medida inmodificable. Las personas estarán pagando el costo del documento".

"Hoy estamos en Tafí Viejo haciendo el trámite gratuitamente, con el intendente Javier Noguera", anunció la directora con respecto a quienes no puedan abonar el trámite, aunque esta situación debe estar constatada por los afectados.

Por último explicó que todo cambio en el Documento debe ser abonado al hacerse un nuevo carnet por la digitalización del mismo, y que todo movimiento costará $300 y correrá por la gente.




Recomienda esta nota: