08/05/2019

Tucumán

Más de 8.700 DNI esperan ser retirados del Registro Civil

Las personas que realizaron el trámite y aún no lo recibieron en su domicilio deben acercarse a la delegación en la que lo gestionaron. El organismo habilitará los días sábados para la entrega.
Más de 8.700 DNI esperan ser retirados del Registro Civil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mas de 8700 DNI esperan ser retirados.

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas informó que más de 8.700 documentos de identidad esperan ser retirados de los distintos Centros de Documentación Rápida (CDR) de toda la provincia. La repartición habilitó los días sábados para entrega de los documentos.

La directora del organismo, Carolina Bidegorry, dialogó en el programa "Viva la tarde" por LV12 y brindó detalles: "Tenemos muchos documentos sin retirar. El correo empieza la etapa donde, con una sóla visita, ya los devuelve al registro civil. Es por eso que invitamos a toda la población a retirar sus DNI en nuestros horarios de atención".

Por otro lado, informó que por motivo de las próximas elecciones, se implementará un cronograma de horarios especiales: "A partir del sábado 25 de mayo, 1 de junio y 8 de junio, el Registro Civil va a abrir sus puertas de 9 a 12, para que aquellas personas que trabajan en los mismos horarios de atención, puedan acercarse los días sábados. El domingo 9 de junio, los esperamos desde las 9 hasta las 17, en toda la provincia, exclusivamente para entrega de DNI".

Finalmente, la Doctora indicó sobre la importancia de los documentos y cuáles son los plazos establecidos: "El plazo que tenemos cómo obligación para mantener en custodia el documento, es un año. A partir del 10 de junio, ya procedemos a la devolución de varios ejemplares a Nación. Vamos a intentar entregar todos estos documentos, invitando al público a retirarlos, entendiendo que el Documento Nacional de Identidad le pertenece a cada ciudadano. En este caso, y en miras a las próximas elecciones, es el instrumento para ejercer el derecho y el deber del voto". (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: