12/12/2016

Argentina

Por la "reparación histórica" y el Fútbol Para Todos, el gobierno se aumenta el presupuesto por DNU

El presidente Macri firmó el decreto que modifica los números en más de 132 mil millones de pesos.

El presidente Mauricio Macri modificó este lunes el presupuesto nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), por más de 132 mil millones de pesos. 


El decreto 1244, publicado este lunes en el Boletín Oficial, incluye dos pagaré a favor del Tesoro Nacional, uno del Ministerio del Interior por 15 mil millones de pesos y otro de la Superintendencia de Seguros por 1.400 millones de pesos, ambos con vencimiento el 15 de marzo.


Los principales destinos de este aumento son para atender la reparación histórica para los jubilados, la compra de una aeronave presidencial, el pago de los servicios de deuda, comisiones, intereses y primas de emisión de Letras del Tesoro e incremento de la prestación de desempleo, que subió de 1.875 a 3.000 pesos.


También incluye derechos de televisación de Fúbol para Todos, pago de deuda por préstamos contraídos con organismos multilaterales, pago a petroleras por compensación de venta de combustibles y compensación tarifaria a Metrovías, entre otros conceptos.




Recomienda esta nota: