30/01/2019

Deportes

El judoca Emmanuel Lucenti contó que le sacaron "hasta la obra social"

Muchos atletas fueron afectados por la disminución del presupuesto que implica el DNU que degradó la Secretaría de Deportes de la Nación a una Agencia del Deporte Nacional.

Emmanuel Lucenti: “Me sacaron todo, hasta la obra social”
RECORTE EN EL DEPORTE
Luego del Decreto de Necesidad y Urgencia que degradó la Secretaría de Deportes de la Nación a una Agencia del Deporte Nacional, muchos atletas quedaron afectados por la disminución del presupuesto que implica la medida. El judoca tucumano no fue la excepción.
 30 Ene 2019 - 16:10
Lucenti es el argentino mejor rankeado. La foto es de @emmalucenti.
Por decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, salió publicado hoy en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia en el cual elimina la Secretaría de Deportes de la Nación y crea la Agencia del Deporte Nacional, una oficina de menor rango y con menos presupuesto. 
Uno de los atletas afectados por el conflicto que lleva un arrastre de varios meses es el tucumano Emmanuel Lucenti, a quien le enviaron un mail para notificarle que el pasado 4 de diciembre de 2018 fue depositado el último monto mensual correspondiente a la beca deportiva. 
“El año pasado sufrí una lesión y por eso me dijeron que no cumplí los requisitos y los objetivos que te imponen, como consecuencia me sacaron todas las becas, aun siendo el argentino que más puntos tiene a nivel mundial”, contó Lucenti en diálogo con eltucumano.com. “Me sacaron todo, hasta la obra social”, agregó el judoca. 
Su espíritu forjado en el deporte no le permite darse por vencido frente a las dificultades. Según relató, desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 hasta la fecha, llevó adelante una lucha constante con el Gobierno de la Nación. 
“Desde que volví de Río nunca más me dieron un pasaje. Ni cuando estuve número 7 del mundo. Me dejaron sin viajes al Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y a la Federación de Judo. Ahora cubro los costos con dinero propio y gracias a los aportes del Gobierno de Tucumán y de Daedo, mi sponsor principal”, detalló el judoca. 
Lucenti está a punto de volver al ruedo luego de unos meses de inactividad por problemas físicos que pudo ir superando. El domingo 10 de febrero competirá en el Open de París, en Francia, mientras que el 23 lo hará en el Open de Dusseldorf, Alemania. En marzo continuará con su competencia en Rusia y Marruecos. A poco más de un año de los Juego Olímpicos de Tokio, el tucumano buscará retomar de la mejor manera al judo. 

Por decisión del presidente de la Nación Mauricio Macri, este miércoles fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia en el cual elimina la Secretaría de Deportes de la Nación y crea la Agencia del Deporte Nacional, una oficina de menor rango y con menos presupuesto

Uno de los atletas afectados por el conflicto es el tucumano Emmanuel Lucenti, a quien le enviaron un mail para notificarle que el pasado 4 de diciembre de 2018 fue depositado el último monto mensual correspondiente a la beca deportiva

“El año pasado sufrí una lesión y por eso me dijeron que no cumplí los requisitos y los objetivos que te imponen, como consecuencia me sacaron todas las becas, aun siendo el argentino que más puntos tiene a nivel mundial”, contó Lucenti en diálogo con eltucumano.com. “Me sacaron todo, hasta la obra social”, agregó el judoca. 

Según relató, desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 hasta la fecha, llevó adelante una lucha constante con el Gobierno de la Nación. 

Desde que volví de Río nunca más me dieron un pasaje. Ni cuando estuve número 7 del mundo. Me dejaron sin viajes al Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y a la Federación de Judo. Ahora cubro los costos con dinero propio y gracias a los aportes del Gobierno de Tucumán y de Daedo, mi sponsor principal”, detalló el judoca. 

Lucenti está a punto de volver al ruedo luego de unos meses de inactividad por problemas físicos que pudo ir superando. El domingo 10 de febrero competirá en el Open de París, en Francia, mientras que el 23 lo hará en el Open de Dusseldorf, Alemania. En marzo continuará con su competencia en Rusia y Marruecos. A poco más de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, el tucumano buscará retomar de la mejor manera al judo. 




Recomienda esta nota: