08/04/2019

Argentina

El Gobierno destinó $13 mil millones a las obras sociales de los sindicatos

Mediante un DNU con firma de Macri, Peña y Stanley, el Poder Ejecutivo cede recursos mediante el Fondo de Asistencia de Emergencia más intereses.
El Gobierno destinó $13 mil millones a las obras sociales de los sindicatos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno destinó 13 millones para las obras sociales de los sindicatos.

Después de la masiva movilización del pasado jueves en la que participaron las centrales sindicales y organismos de la sociedad civil; y en medio de las presiones sobre la CGT para que convoque un paro general, el Gobierno firmó el decreto N° 251/2019 que incrementó los fondos para las obras sociales sindicales.

El decreto, que entra en vigencia este martes, lleva la firma del presidente, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La medida otorga la cesión de recursos a las obras sociales mediante el Fondo de Asistencia de Emergencia e intereses de parte del dinero colocado en bonos Bonar y de los pagos e intereses de la deuda de la empresa OSDE con el Estado. Otorga un monto de $13 mil millones y la creación de la Agencia de Evaluación de Nuevas Tecnologías (Agnet).

En junio de 2018, el Gobierno había implementado una medida similar para evitar un paro nacional. En esa ocasión se trató de un subsidio por $4.500 millones. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: