20/02/2020

Argentina

BAJO LA LUPA

La Nación busca derogar el decreto que firmó Macri para expulsar extranjeros

Procuran que se tome conciencia de la situación que atraviesan los inmigrantes en nuestro país, desde que Macri impuso ese decreto.

Con el aval del presidente Alberto Fernández, el Consejo de Asesores del Gobierno nacional, trazó una reunión con organizaciones que defienden a inmigrantes e insisten para que se elimine el DNU 70/2017.

El proyecto que se analiza procura tomar conciencia de la situación que atraviesan los inmigrantes en nuestro país, desde que Macri impuso ese decreto.

"La Argentina ya tenía un régimen que marca que cuando un extranjero es condenado es susceptible de expulsión. Lo que Macri hizo fue autorizar expulsiones sin condenas y esto parece muy peligroso porque se puede convertir en un acto de persecución contra alguna población”, dijo en enero el Presidente Fernández.

En el marco de una nueva discusión, varios dirigentes defienden los derechos de los inmigrantes.

Algunas de esas organizaciones son: Mariana Fontoura Marques, de Amnistía Internacional; y Diego Morales, del CELS; Zulema Montero (Yanapacuna), Doris Quispe (Campaña Migrar no es delito), Alfonso Rojas (Red Nacional de Líderes Migrantes), Bamba Diome (Dahiras Mouridies), Dona Palacios (Red de Migrantes y Refugiadxs), Gabriela Liguori (CAREF), Demian Zayat (COPADI), Florencia Mazzadi (Asociación Civil CineMigrante), Ana Paula Penchaszadeh (Conicet)

Las organizaciones mostraron su preocupación por la vigencia del decreto y cuestionaron el "fenómeno de criminalización y discriminación y la profunda regresión" en materia de derechos que, consideran, generó el DNU. 


Con el aval del presidente Alberto Fernández, el Consejo de Asesores del Gobierno nacional, trazó una reunión con organizaciones que defienden a inmigrantes e insisten para que se elimine el DNU 70/2017Con el aval del presidente Alberto Fernández, el Consejo de Asesores del Gobierno nacional, trazó una reunión con organizaciones que defienden a inmigrantes e insisten para que se elimine el DNU 70/2017.



Recomienda esta nota: