11/06/2021

Argentina

Anuncio

El Gobierno confirmó que se extiende el DNU con restricciones

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante el recorrido de obras del Centro Argentino de Protonterapia junto al presidente Alberto Fernández.

El Gobierno nacional anunció este viernes que se extenderá el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país, y que continuará con el parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.


Durante una recorrida por las obras del Centro Argentino de Protonterapia, la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que el DNU será hasta el 25 de junio.

El nuevo DNU comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas, mientras el Gobierno nacional espera que la Cámara de Diputados debata la ley de “Emergencia Covid” que obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

El objetivo del Gobierno era obtener este jueves la sanción de la norma, ya aprobada por el Senado, antes de que venza este viernes el DNU vigente con restricciones, pero ante la falta de acuerdo con la oposición, la propuesta deberá ser tratada en una nueva sesión dentro de dos semanas.





Recomienda esta nota: