09/07/2021

Argentina

El Gobierno prorroga el DNU de restricciones y analiza "vuelos especiales"

Las disposiciones comenzarán a regir desde las cero del sábado .

El Gobierno de Alberto Fernández decidió prorrogar el DNU de restricciones, que fue divulgado en el Boletín Oficia el 1 de mayo, por cuatro semanas más. Dicha renovación entrará en vigencia a partir del sábado 10 de julio.


El DNU 287/2021 faculta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas ante la verificación de determinados parámetros, a través del denominado "semáforo epidemiológico", que se divide en bajo, mediano y alto riesgo según la evolución de la pandemia en cada distrito del país.

Por otro lado, la administración Fernández mantendrá también el cupo diario de 600 argentinos que podrán ingresar al país provenientes del exterior, aunque sumará "vuelos de excepción", cuyas medidas se encuentran vigentes hasta este viernes inclusive.

"El cupo seguirá en 600, aunque se incluirán excepciones vinculadas a hechos puntuales", resaltaron fuentes del Gobierno a NA. Ante la consulta respecto de cuáles serían esos casos, respondieron: "Si se fija una regla deja de ser excepción".

En ese marco, puntualizaron que para establecer la correspondientes excepciones, se irá "viendo caso a caso", y ampliaron sobre su postura en torno a la quita del cupo: "Piden abrir vuelos para que vengan 40 mil personas que pueden infectar a 44 millones".




Recomienda esta nota: