03/04/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 3 de abril es el Día Mundial del Arcoíris

La fecha es para realzar un fenómeno que puede darse en cualquier lugar e incluso de noche.
Por qué el 3 de abril es el Día Mundial del Arcoíris | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 3 de abril es el Día Mundial del Arcoíris

El 3 de abril es el Día Mundial del Arcoíris. La fecha tiene por objeto realzar el fenómeno de los rayos solares atravesando las gotas de la lluvia en un ángulo de 42 grados, que da como resultado un halo de luz multicolor.

Es un fenómeno óptico y meteorológico que resulta de la descomposición de la luz solar debido a la refracción. Debido a esto, es normal observar en el cielo un halo de luz con forma de arco y con vistosos colores.

Es todo un espectáculo que, por lo general, puede ser apreciado en todos los países del mundo y que provoca verdadera fascinación en el espectador.

El arcoíris tiene más colores de lo que el ojo humano puede ver: Según estudiosos, tiene nueve colores, un espectro que va desde el rojo hasta el violeta, aunque la realidad es que existen en su interior una amplia gama y que a simple vista no se puede apreciar.

No se puede medir el principio ni el fin de un arcoíris: resulta imposible calcular el ángulo o tamaño de un arcoíris, ya que esto depende en gran medida del lugar donde se encuentre la persona que observa este fenómeno.

El arcoíris, no aparece al mediodía: Para que se manifieste este fenómeno, es necesario que se algunas condiciones como que exista la presencia de luz solar y que el día sea lluvioso, además, que el astro rey esté ubicado a menos de 42 grados por encima del horizonte.

El arcoíris puede ser visible durante la noche: Aunque parezca sorprendente, la presencia de un arcoíris en el cielo nocturno no es un fenómeno descabellado, todo lo contrario, los seres humanos pueden disfrutar de un fabuloso espectáculo de luces y color con plena luna llena si los rayos solares chocan con las gotas de lluvia, entonces se podrá ver un arcoíris.

Otras recordaciones del 3 de abril

En la Argentina es el Día del obrero maderero y del trabajador papelero y del Personal de Casas Particulares.

Los católicos recuerdan a los santos Sixto I, Cresto y Papo de Tomis, Ulpiano de Tiro, Juan de Nápoles, Nicetas de Medicio, José Himnógrafo, Ricardo de Chichester, Luis Scrosoppi y los beatos Gandulfo de Binasco Sacchi, Juan de Pina, Roberto Middleton y Turstano Hunt y Pedro Eduardo Dankowski.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: