14/11/2020

Sucesos

Salta

Crimen de las turistas francesas: uno de los acusados podría quedar en libertad y es apoyado por del padre de una de las víctimas

Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron asesinadas hace 9 años en la Quebrada de San Lorenzo.
Crimen de las turistas francesas: uno de los acusados podría quedar en libertad y es apoyado por del padre de una de las víctimas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni

Las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron asesinadas hace 9 años en la Quebrada de San Lorenzo, Salta. Ahora, uno de los acusados podría recuperar la libertad.


Se trata de Santos Clemente Vera, quien se encuentra detenido y condenado a la pena de prisión perpetua por considerarlo coautor del crimen de las jóvenes. Según informa el medio “Qué pasa Salta”, la Vocalía I de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a cargo de Ricardo Lorenzetti comenzó a revisar el expediente del supuesto asesino.

“Esperemos que se tome pronto una decisión y que Clemente pase las fiestas de Navidad con su familia en San Lorenzo”, expresó al respecto el periodista francés Jean Charles Chatard.

Por su parte, Vera cuestionó la investigación respecto al doble crimen y aseguró que lo acusaron a él “solamente por ser pobre”. “Nadie me iba a defender”, lamentó.

A comienzos de este año, Jean-Michel Bouvier, el padre de Cassandre, escribió una carta a los miembros de la Corte Suprema para pedirles que reanuden las investigaciones con el objetivo de “conocer toda la verdad”.

Además, en el escrito, el padre de una de las víctimas pidió absolver a Vera dado que fue condenado sin que se presentara “en su contra ninguna prueba científica incontestable”.

“Privar de su libertad a un hombre sobre quien no pesa ninguna carga razonada es un dolor extra para mí”, escribió el hombre que en estos 9 años viajó varias veces a la Argentina. El padre de la víctima terminó la carta a la Corte con la frase: “¡Salve a Clemente Vera! ¡Sálvame!”.



Recomienda esta nota: