23/10/2020

Argentina

CRISIS ECONÓMICA

Qué dijo el ministro de Trabajo Moroni sobre el cuarto IFE, una reforma laboral y la doble indemnización

El funcionario abordó todos los temas que atañen a su cartera. Sostuvo que algún tipo de asistencia, se mantendrá mientras dure la pandemia.

El futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) todavía es incierto y el cuarto pago del bono de 10 mil pesos aún está en análisis. En ese marco, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "alguna herramienta de asistencia va a haber".


En declaraciones televisivas, Moroni remarcó que "alguna herramienta de asistencia va a haber mientras haya pandemia" y se limitó a aclarar que "puede ser el IFE u otra".

El funcionario señaló que "hay un montón de programas que tiene el Ministerio de Trabajo, que se prevé fortalecerlos en el 2021", pero no precisó si incluye el pago del bono de 10 pesos o una suba en esa asistencia.

"Pensamos coordinar este trabajo con las oficinas de trabajo de los municipios, para que los jóvenes puedan acceder a capacitación y empleo", deslizó el ministro.

Consultado sobre la posibilidad de convertir el IFE en una renta universal, el titular de la cartera laboral aseguró que "no es un proyecto del Gobierno".

Claudio Moroni se impuso en medio de roces y designó cargos clave en el  Ministerio de Trabajo - Clarín

Si bien admitió que "en algún momento se analizó, tiene muchas complicaciones" en su aplicación y ejecución. "Las rentas básicas son para otros países, no para Argentina", consideró.

Además, Moroni se refirió a la doble indemnización que debe pagarse en el contexto actual por despedir trabajadores sin causa y dijo que "se mantendrá mientras se necesite", con lo que no confirmó si la medida se extenderá más allá del 30 de noviembre.

Por último, negó que se haya hablado con el FMI sobre una reforma laboral. "No está en planes del gobierno", sostuvo el ministro y añadió: "No está demostrado empíricamente que genere más empleo".




Recomienda esta nota: