17/12/2021

Sucesos

HORROR

VIDEO Aberrante: Capturan a un docente que filmaba por debajo de las faldas a las adolescentes

Una mujer advirtió la maniobra en pleno centro y alertó a la policía. En el maletín del profesor hallaron una cámara oculta.

La Policía de Salta detuvo este último miércoles a un docente por filmar debajo de la pollera de menores en el centro de la ciudad capital. Según precisaron medios locales, el hombre tiene 39 años y es profesor de Física en escuelas céntricas.


El accionar del docente, identificado como Roque Antonio Romero, quedó registrado en un video grabado por una mujer que al verlo en actitud sospechosa detrás de menores en la vía pública, decidió seguirlo para dar cuenta de sus acciones. Sucede que el hombre de 39 años perseguía a mujeres a muy corta distancia y con una cámara en el interior de su portafolio, filmaba por debajo de la pollera de menores en pleno centro de la capital salteña.

Tal como comentaron medios locales, la mujer que siguió al docente finalmente llamó a Emergencias 911 para denunciar el hecho. El portal Hola Salta detalló que al no haber respuesta a su llamado, la mujer decidió seguir al hombre y dar aviso a efectivos de la Policía ubicados en una de las peatonales céntricas.

La cámara y la notebook

Pericias

Finalmente Romero fue detenido en la Avenida San Martín, entre la peatonal Florida y la calle Ituzaingó. En el lugar, los efectivos policiales analizaron el interior de su bolso de mano y encontraron una cámara y una netbook, precisó el medio Multivisión. El portal también detalló que el departamento de Ciberdelitos espera la autorización de la Justicia para poder analizar el contenido de la netbook e informar sobre lo encontrado a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual local, que tomó la investigación del caso.

En este sentido, aunque a principios del mes pasado, hubo graves denuncias en dos colegios que sacudieron a la provincia de Salta: docentes acusados de acoso y un caso de abuso. Hubo un profesor imputado por grooming y también dos estudiantes de 5° año denunciados por una chica de 13. Una de las escuelas fue intervenida.

Tags



Recomienda esta nota: