04/05/2021

Tucumán

Pandemia

Coronavirus en Tucumán: Una maestra y una directora fallecieron por Covid-19

Los autoconvocados del sector piden la suspensión de las clases presenciales en la provincia. Ya son 14 los docentes fallecidos.
Coronavirus en Tucumán: Una maestra y una directora fallecieron por Covid-19 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Agrupación Marrón

Dos docentes tucumanos fallecieron por coronavirus, se trata de una maestra y una directora. Alejandra Jerez, directora del jardín municipal Querubines murió este domingo y Nancy Salica, de la Escuela Comercio Alvarez Condarco, falleció ayer lunes.


Con la partida de estas docentes, ya son 14 los trabajadores del sector que murieron desde que comenzó la presencialidad en las escuelas tucumanas.

Por eso, el secretario de ATEP David Toledo realizó declaraciones pidiendo la suspensión de la presencialidad. Como señalan sectores como la agrupación Marrón, Toledo y el resto de los gremios siguen sin llamar a un paro y organizar un plan de lucha en defensa de los reclamos de la comunidad educativa frente a la pandemia.

El movimiento difundió los nombres de los educadores fallecidos desde el regreso a las aulas. Rossana Romero, Federico Aníbal Loza, Germán Gómez, Cynthia Vallejo, María Marras, Adrián Atay, Clara Mendoza, Sebastián Villagrán, Rosa Estela Núñez, Claudia Pata, Aníbal Marcial, Carolina Solorzano, Nancy Salica y Alejandra Jerez.

"En este momento excepcional de pandemia, sin los anticuerpos necesarios en el conjunto de la comunidad educativa se debe suspender la presencialidad INMEDIATAMENTE", reclamaron.





Recomienda esta nota: