08/08/2017

Argentina

Atraparon con trampas a un par de docentes que rendían un examen

Concursaban para cargos directivos en Mendoza. A uno lo pescaron con 10 machetes escritos a mano y al otro lo agarraron con un audífono.
Atraparon con trampas a un par de docentes que rendían un examen | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los atraparon haciendo tramapa con diferentes métodos.

Dos docentes que concursaban para cargos directivos en Mendoza fueron encontrados copiándose durante el examen que les tomaron el pasado 31 de julio, en el que se postularon 3.576 aspirantes.

Según informaron medios locales, a uno de los docentes lo pescaron con 10 machetes cuando presentaba la prueba en San Rafael, la sospecha comenzó porque se levantaba con mucha frecuencia al baño y aducía que estaba nervioso.

Mientras que a una profesora de educación especial, la agarraron con un audífono: toda la sala estaba en silencio y quedó al descubierto cómo activaba las respuestas que tenía grabadas.

Francisco Fernández, director de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Escuelas, aseguró este lunes en declaraciones radiales que se tomarán medidas, ya que los vieron "in fraganti".

"En la zona sur se encontró a uno de los aspirantes en una actitud sospechosa, lo que desencadenó en que se le encontraran machetes en su poder", contó Fernández.

A los docentes se les retiró la prueba y se les labró un acta con escribano público. Ambos serán sometidos a un proceso sumarial a cargo de la Junta de Disciplina de la Dirección General de Escuelas (DGE), que analizará qué sanciones corresponden, además del impedimento a acceder a otros concursos.

Más de 3.500 maestros y profesores de toda la provincia participaron de la primera instancia del Concurso de Jerarquía Directiva 2017.

En el mismo se ponen en juego entre 800 y 900 cargos que corresponden a directores, vicedirectores y regentes de todos los niveles y modalidades educativas de gestión pública (inicial, primaria, secundaria, jóvenes y adultos, centros de capacitación para el trabajo y educación especial).

Desde 2009 no se realizaba este certamen por lo que, estiman, 40% de los cargos directivos en las escuelas actualmente son cubiertos por suplentes.






Recomienda esta nota: