20/08/2017

Argentina

Educación

Los docentes de Santa Cruz rechazaron trabajar los sábados para recuperar días de clases

"La medida es ilegal y unilateral" afirmaron desde el gremio los profesores y maestros, que denuncian también haber sufrido descuentos injustificados.
Los docentes de Santa Cruz rechazaron trabajar los sábados para recuperar días de clases | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La educación en Santa Cruz sigue en una profunda crisis,

Los docentes de la provincia de Santa Cruz rechazaron la propuesta de trabajar también los sábados, como reclama el gobierno provincial, y advirtieron que la reunión prevista para el próximo martes con el gobierno nacional y las autoridades locales "será difícil si no cumplen con lo acordado hasta el momento".

Los gremialistas insistieron en que no se pagó el sueldo a muchos docentes, que no cuentan con recibos de sueldo y que no pueden determinar en concepto de qué son los "feroces descuentos" que recibieron.

"La medida es ilegal y unilateral. Que les quede claro política y gremialmente que no vamos a trabajar los sábados", aseguró hoy el titular de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), Pedro Cormack, en una rueda de prensa.

En ese marco, los dirigentes sindicales adelantaron que el martes próximo presentarán una medida cautelar ante la justicia, ya que "quieren modificar las condiciones del contrato de trabajo con un día más de trabajo sin ninguna contraprestación". (Télam)

 

 




Recomienda esta nota: