12/10/2017

Argentina

Docentes jujeños rechazaron la conciliación obligatoria y van al paro

Reclaman por la reapertura de negociaciones salariales. Afirman que las conversaciones con el Ejecutivo provincial están trabadas y que los aumentos son insuficientes.
Docentes jujeños rechazaron la conciliación obligatoria y van al paro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los docentes jujeños rechazaron la conciliación obligatoria y van al paro.

Docentes jujeños rechazaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Jujuy y ratificaron un paro por 48 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria.

Se trata de los docentes jujeños de todos los niveles educativos. Están nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems).

Rechazaron la conciliación obligatoria y decidieron no asistir a las reuniones previstas para mañana en Trabajo, porque consideraron que el gobierno de Gerardo Morales realizó "por imposición, un aumento mínimo de los salarios".

"Pedimos la convocatoria del gobierno para que se garantice la estabilidad laboral de los docentes", dijo Ricardo Ajalla, titular del Cedems.

Desde ADEP manifestaron que el paro es "por un salario digno, real y justo, rechazando la imposición unilateral e inconsulta del 6%, por parte del gobierno, de recomposición salarial por el segundo semestre", y que "el incremento de la inflación ha devastado el salario del maestro".




Recomienda esta nota: