05/12/2017

Argentina

Descubren a un director con cinco alumnas en una cabaña

Un docente de historia mendocino tuvo que renunciar luego de ser denunciado por el padre de una de las chicas, que habían viajado para festejar la finalización de la secundaria. "No hay delito", se defendió.
Descubren a un director con cinco alumnas en una cabaña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El profesor pasó sólo unos minutos en la Comisaría.

El director de la escuela mendocina Florencia Molina Campos fue denunciado por el padre de una alumna por estar en una cabaña donde cinco chicas festejaban el término de la secundaria.


Marcelo Merenda, el docente denunciado, fue encontrado en la cabaña El Carrizal y, según la denuncia, estaba con cuatro alumnas de 18 años y una de 17, todos en traje de baño. El acusado manifestó que "sólo fue a ver si las chicas estaban bien" y agregó que "no existe ningún tipo de delito".


"Me dijo que me estaba haciendo el vivo, me insultó y empezó a decirme un montón de cosas. Habrá pensado que iba a seducir a alguien pero no sé", explicó el docente respecto a la actitud del padre que se llevó indignado a su hija del lugar.


En medio del escándalo, Merenda fue defendido por otro grupo de padres que aseguraron que el director del colegio había sido invitado junto a otros profesores y compañeros y que el denunciante era quien en realidad había estado todos los días con las adolescentes, ya que había sido su condición para dejar que su hija viajara al lugar.


Marcelo Merenda (izquierda) en un acto de la Escuela Florencio Molina Campos


Según Merenda, se conocían con el padre pero nunca había existido problemas entre ellos y afirmó que cuando iban los dos caminando, el progenitor lo golpeó con el antebrazo en la nuca: "No le respondí (la agresión) porque no correspondía y porque era importante escucharnos", señaló.


Además contó que la comunidad educativa sabía que iba a asistir a la cabaña y relató su paso por la comisaría: "Me dejaron demorado unos minutos, el policía le fue a preguntas a las chicas, ellas dijeron que no pasó nada y cuando volvieron me dijeron que podía retirarme".


Tras el escándalo, Merenda presentó la renuncia a su cargo, aunque por algunos errores todavía no ha sido aceptada.


Según manifestó el docente, el motivo de su dimisión es "por las versiones que han aparecido en los medios y con el fin de no entorpecer las acciones de la Justicia y no afectar a la institución, a compañeros y alumnos. Me someto a derecho porque sé lo que pasó y que no existe ningún tipo de delito".


También dejó abierta la posibilidad de presentar una demanda contra el padre de la alumna que lo denunció.


Escuela Florencia Molina Campos.




Recomienda esta nota: