12/01/2018

Argentina

Vidal tensa la paritaria docente y milita la desafiliación a los gremios

En el marco de las paritarias docentes que empiezan y se esperan con alta temperatura, María Eugenia Vidal publicó un instructivo para desafiliarse de forma definitiva de los gremios o mutuales.
Vidal tensa la paritaria docente y milita la desafiliación a los gremios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Otra perlita de Vidal en contra de los trabajadores.

Desde el oficialismo se busca instalar una pauta paritaria en torno al 15% y esa cifra dista, por mucho, de las expectativas de los trabajadores que creen que la inflación en 2018 no estará debajo del 20%.

A la vez, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso a disposición en su página web la planilla de solicitud de desafiliación para todos los empleados del sistema educativo que quieran desvincularse definitivamente de una entidad gremial o mutual.

Si bien el comunicado de la cartera educativa provincial no lo indica, esta medida se adopta a raíz de la denuncia de varios docentes del interior provincial que afirmaron haber sufrido afiliaciones compulsivas al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), que dirigía Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay por lavado de dinero.

Además, como segundo objetivo, busca empezar a esmerilar a la dirigencia docente en el marco de unas paritarias que se avecinan calientes por el elevado número de inflación que dio a conocer ayer el Indec y que dejó a 2017 rozando el 25%.

La relación entre Vidal y los gremios docentes en toda su gestión estuvo lejos de ser buena. Las acusaciones suyas y de sus funcionarios hacia los gremialistas fueron moneda corriente y ya se vislumbra otro round paritaria de largo aliento y con varios episodios de conflicto.





Recomienda esta nota: