13/07/2018

Tucumán

Paro de docentes universitarios: "Estoy afligido por la falta de respuesta", afirma el rector de la UNT

José García aclaró que no comparte "que sea la huelga el único mecanismo de reclamo" pero que esspera que "el Gobierno nacional le haga un ofrecimiento al sector docente y no docente".

El Rector de la UNT lamentó la falta de respuestas hacia los universitarios
EDUCACIÓN Y CRISIS
José García señaló que no comparte la decisión de realizar una huelga que afecte a los alumnos; además, apuntó hacia el Gobierno nacional por la tensión con los trabajadores que reclaman mejoras salariales en torno al 30 por ciento.
 12 Jul 2018 - 00:49
José García se mostró afligido por la situación salarial de los trabajadores universitarios.
Los docentes universitarios advirtieron que en el marco de las medidas de fuerza que se analizan, podrían quedar afectadas las mesas de exámenes del segundo cuatrimestre a raíz de la falta de acuerdo con Nación por el aumento salarial correspondiente a 2018. El rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García, se refirió al tema.
El rector de la UNT se mostró preocupado ante la posibilidad de que el 6 de agosto no arranque, como está programado, el segundo cuatrimestre en la Universidad Pública. En una entrevista con LV12 señaló que: "Yo como autoridad de la Universidad estoy afligido, no por la decisión del gremio, sino por la falta de respuesta en función de las paritarias que deben existir para los docentes nuestros". 
Asimismo, aclaró que: "No comparto que sea la huelga el único mecanismo de reclamo porque hay muchas instancias que podemos hacer para conseguir ese logro sin perjudicar la calidad educativa". "Esperemos que hasta el 6 de agosto el Gobierno nacional le haga un ofrecimiento al sector docente y no docente", agregó la máxima autoridad de la UNT, que señaló que todavía no tiene respuesta de la Secretaria de Políticas Universitarias y del Ministerio de Educación en relación a cuándo sería la convocatoria o el ofrecimiento por parte de Nación.  "No dictar clases no es el único mecanismo de reclamo que existe y tienen que ser un diálogo fecundo", insistió.
Cabe recordar que la Conadu Histórica anunció que hará un paro docente universitario desde el 6 de agosto. Ariel Osatisky, titular de ADIUNT, explicó que: "La paralización de actividades incluye todo: la toma de exámenes y clases, y se extiende a las escuelas experimentales". 

Los docentes universitarios anunciaron esta semana que en el marco de las medidas de fuerza que realizan, además de el no inciio de clases, podrían quedar afectadas las mesas de exámenes del segundo cuatrimestre a raíz de la falta de acuerdo con Nación por el aumento salarial correspondiente a 2018. El rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García, se refirió al tema.

El rector de la UNT se mostró preocupado ante la posibilidad de que el 6 de agosto no arranque, como está programado, el segundo cuatrimestre en la Universidad Pública. En una entrevista con LV12 señaló que: "Yo como autoridad de la Universidad estoy afligido, no por la decisión del gremio, sino por la falta de respuesta en función de las paritarias que deben existir para los docentes nuestros". 

Asimismo, aclaró que: "No comparto que sea la huelga el único mecanismo de reclamo porque hay muchas instancias que podemos hacer para conseguir ese logro sin perjudicar la calidad educativa".

"Esperemos que hasta el 6 de agosto el Gobierno nacional le haga un ofrecimiento al sector docente y no docente", agregó la máxima autoridad de la UNT, que señaló que todavía no tiene respuesta de la Secretaria de Políticas Universitarias y del Ministerio de Educación en relación a cuándo sería la convocatoria o el ofrecimiento por parte de Nación.  "No dictar clases no es el único mecanismo de reclamo que existe y tienen que ser un diálogo fecundo", insistió.

La Conadu Histórica anunció que hará un paro docente universitario desde el 6 de agosto. Ariel Osatisky, titular de ADIUNT, explicó que: "La paralización de actividades incluye todo: la toma de exámenes y clases, y se extiende a las escuelas experimentales". (eltucumano.com)




Recomienda esta nota: