26/07/2018

Argentina

Los docentes bonaerenses convocaron a un paro de 72 horas

El Frente Gremial Bonaerense no aceptó el 16,7% de aumento que les ofreció el gobierno de Vidal después de 94 días sin convocatorias y la semana que viene no arrancarán las clases.
Los docentes bonaerenses convocaron a un paro de 72 horas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así lo confirmaron desde el Frente de Unidad Docentes Bonaerense

El Frente de Unidad Docentes Bonaerense (FUDB) anunció este jueves un paro por 72 horas a partir del próximo lunes por lo que el regreso a clases tras las vacaciones de invierno se demorará hasta el jueves.

La medida de fuerza fue adoptada luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal apenas sumara un 1,7% en concepto de material didáctico a la misma oferta de mejora salarial del 15% formulada a comienzos de año.

El fracaso de la mesa de negociación el lunes pasado resonó con mayor fuerza ya que se trató de la primera convocatoria por parte de las autoridades bonaerenses después de 94 días y tuvo que ser ordenada por un fallo judicial que las obligó a retomar las negociaciones.

Tras el encuentro del lunes y el rechazo inmediato a la propuesta de mejora del 16,7% los docentes habían dilatado la confirmación del paro a la espera de una nueva convocatoria que nunca llegó.

El FUDB confirmó la medida de fuerza a través de un comunicado en el que además advierte que "a pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio, la nueva convocatoria fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el ministro de Trabajo. Esto es una muestra más del desinterés de la gobernadora Vidal por destrabar el conflicto".

Por su parte el referente de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que "es una vergüenza que después de prácticamente 95 días sin convocatoria, hayan convocado por orden judicial y que la propuesta haya sido del 15% sabiendo que va a haber una inflación de entre el 28 y el 32%. Eso es lo que firmó su propio gobierno con el FMI".

El FUDB está integrado por Suteba, Udocba, FEB, Sadop y AMET. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: