26/03/2019

Sucesos

Una docente que fue encerrada por 10 horas y abusada por su pareja

Ocurrió en Santiago del Estero. La mujer escapó en prendas íntimas a la calle y pidió ayuda a sus vecinos. El fiscal ordenó que el acusado quede tras las rejas.
Una docente que fue encerrada por 10 horas y abusada por su pareja | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La mujer fue encerrada por 10 horas y abusada por su pareja.

Una docente permaneció cautiva en su propia casa por más de 10 horas, ya que su pareja pasado el mediodía la encerró -ocultando todas las llaves- en una de las habitaciones y la obligó a mantener relaciones sexuales.

El repudiable ataque fue descubierto pasada la 1.30 cuando la víctima -residente en la zona este de la ciudad de La Banda– llegó a los gritos, semidesnuda a la casa de su vecina, inmersa en unas crisis de nervios, pidiendo que llamaran a la policía.

La dueña de casa accedió a su pedido y trató de tranquilizarla. En medio de lágrimas, la mujer contó que su esposo -un empleado metalúrgico, de 54 años- la tuvo como rehén todo el día y la abusó.

Según revelaron las fuentes consultadas, la educadora había mantenido una discusión con su esposo, quien para ‘castigarla’ tomó la dramática determinación de llevarla hasta la habitación y tenerla encerrada.

Pese a las súplicas de la mujer para que la sacara de la pieza, el acusado hizo caso omiso e ingresaba a la habitación y la sometía a sus bajos instintos. Esta situación se había repetido en varias oportunidades.

En horas de la noche, el acusado ingresó nuevamente al dormitorio -aparentemente con intenciones de acostarse a dormir- y fue allí cuando la mujer, que sufre de problemas de azúcar, le contó que se sentía descompuesta.

Ella le pidió dirigirse hasta el comedor para medirse la glucosa y fue ahí cuando aprovechó para ponerse una prenda de vestir interior -ya que estaba desnuda- una remera y salir corriendo a la calle.

La mujer notó que su vecina tenía las luces encendidas por lo que acudió a pedirle ayuda . Cuando la policía llegó a la casa y escuchó su relato se entrevistó con el fiscal de turno. El Dr. Pablo Moya ordenó que se trasladen hasta la casa de la víctima y apresen a su pareja.

Cuando los uniformados se encontraban en la casa de la víctima, advirtieron que el acusado se encontraba sacando sus elementos personales, en evidente estado de nerviosismo, y los cargaba en una camioneta para retirarse.

En un principio se negó a hablar con los uniformados pero más tarde fue reducido y trasladado a la Comisaria 14 donde quedó alojado. La víctima radicó la correspondiente denuncia y además fue examinada por el médico de Sanidad. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: