20/02/2020

Argentina

buena nueva

Zamora deposita 100 millones de pesos y salda una deuda con los docentes

Unos 7.000 maestros de Santiago del Estero recibirán el dinero del Fondo Compensador que le había dejado sin pagar el gobierno de Mauricio Macri.
Zamora deposita 100 millones de pesos y salda una deuda con los docentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Zamora deposita 100 millones de pesos y salda una deuda con los docentes

Corresponsalía Santiago del Estero. El gobierno de la provincia de Santiago, este viernes pagará cerca de 100 millones de pesos de la deuda del Fondo Compensador, que mantenía con los docentes desde los últimos meses del año pasado.

En su cuenta en Facebook, el gobernador Gerardo Zamora dio la buena nueva y contó que ya se dispusieron los fondos, de cerca de 100 millones de pesos, que beneficiarán a los 7.000 docentes de la provincia.

“Firmamos un convenio por el cual se reconoce la deuda de los últimos meses del 2019 del Fondo Compensador a los docentes santiagueños!!!”, escribió Zamora y agregó que “al igual que los meses de Diciembre y Enero, abonaremos por planilla complementaria, todo lo adeudado por ese concepto”.

El convenio fue firmado con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás, Trotta.

“Hablamos con el ministro de Economía, con la ministra de Educación de la provincia y con el secretario general de la CGT, representante de la Mesa de Diálogo y estaremos depositando este viernes el Fondo Comepensador de todos los meses, cerca de $100 millones que van a ingresar a los cajeros automáticos para unos 7.000 docentes a los cuales el gobierno anterior les había dejado la deuda, sin descuentos con lo cual esto va a ser muy importante”.

También dijo: “esperemos la semana que viene seguir conversando, no solo para los docentes sino para todos los empleados públicos provinciales y llegar a un acuerdo salarial para el año 2020”.

Y  señaló: “Quiero agradecer la predisposición del ministro Katopodis para que podamos revertir esta situación; seguramente como parte de esa inmensa tarea, la de poner nuevamente de pie a nuestro país!!!”




Recomienda esta nota: