03/03/2020

Tucumán

Reclamo salarial

Nueva marcha docente con ingeniosos carteles contra Manzur

Es el segundo día de protestas es en la Plaza Independencia y se sumaron también trabajadores de la salud.
Nueva marcha docente con ingeniosos carteles contra Manzur | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los docentes reclaman contra Manzur

Al igual que ayer, miles de docentes autoconvocados marcharon este martes en Plaza Independencia para exigir al gobernador, Juan Manzur, el pago de la cláusula gatillo, todo lo adeudado desde diciembre y un incremento salarial significativo para este año. En esta ocasión también se sumaron trabajadores de la salud.

 

Las manifestaciones se replicaron en diferentes ciudades del interior de la provincia y en la capital tucumana utilizaron ingeniosos carteles contra el gobernador de Tucumán para mostrar su descontento.

 

 Imagen

 

Por su parte Manzur insistió en que se encuentra vigente una conciliación obligatoria, que da un plazo de hasta 20 días para acordar nuevas condiciones salariales. Señaló que "hay una herramienta administrativa y legal que tiene que ver con la conciliación obligatoria. Hoy la totalidad de la docencia está enmarcada dentro de esta iniciativa”

 

Sobre la marcha docente, indicó que "forma parte de la democracia. Vamos a seguir privilegiando el diálogo, generar consensos llegar a un acuerdo".

 

A las 15 está citada la primera reunión en la Secretaría de Trabajo. La negociación entre ambas partes puede durar 15 días; y si no prospera, otros cinco días más.






Recomienda esta nota: