11/03/2020

Argentina

estafa

Escándalo en Santiago por docentes que ocuparon cargos con títulos truchos

El Gobierno de la provincia descubrió la maniobra y presentó denuncia penal contra 21 personas que presentaron títulos de graduación apócrifos consumando una estafa millonaria.
Escándalo en Santiago por docentes que ocuparon cargos con títulos truchos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Escándalo en Santiago por docentes que ocuparon cargos con títulos truchos - Momento de la presentación de la denuncia.

Corresponsalía Santiago del Estero. El Consejo de Educación de Santiago del Estero, presentó este miércoles por la mañana una denuncia penal ante el Ministerio Publico Fiscal de la provincia, en contra de veintiún personas que presentaron de títulos docentes apócrifos para acceder a cargos u horas cátedras en el Sistema educativo público provincial, incurriendo en supuestos delitos de usurpación de titulo, falsificación de documentación publica, defraudación y cobro indebido de haberes.

Esto fue comprobado mediante sumarios administrativos del organismo estableciendo que a través de la presentación de títulos docentes falsos, los denunciados ejercieron como maestras de jardín de infantes del nivel inicial, maestras de grado del nivel primario y docentes catedráticos del nivel secundario, perjudicando en forma evidente a alumnos, docentes y a la comunidad.

Las Instituciones afectadas son de la capital, La Banda, Monte Quemado y de La Candelaria, ambas del departamento Copo,  Quimili, departamento Moreno, Nueva Esperanza, Santo Domingo, El Quemado, Agua Amarga y el Mojón del departamento Pellegrini y El Simbol, departamento Alberdi.

En las investigaciones administrativas se acreditó que los títulos docentes eran falsos y no se correspondían con la identidad de las personas que lo habían presentado. En consecuencia, se aplicaron las sanciones expulsivas correspondientes, denuncias ante la Justicia y se iniciaron acciones legales para recuperar los haberes percibidos indebidamente que ascienden a sumas millonarias.



Recomienda esta nota: