11/03/2020

Tucumán

Medida de fuerza

Marcha, paro y denuncias de los docentes tucumanos: ¿qué es lo que reclaman?

La convocatoria fue nuevamente en la Plaza Independencia.
Marcha, paro y denuncias de los docentes tucumanos: ¿qué es lo que reclaman? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcha de docentes. Foto: Reinando Díaz

Los docentes tucumanos realizan una nueva jornada de marcha y paro para solicitar que se resuelva el conflicto por la cláusula “gatillo” y se traten las paritarias 2020.


Por micrófono dicen que más de 300 escuelas no han tenido clases hoy en Tucumán. Piden mejores salarios, más fondos para las escuelas que están destruidas y que se vaya el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.


La marcha fue convocada para las 10 en la plaza Independencia, en medio de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno, que busca acercar posiciones y llegar a un acuerdo salarial con el Frente Gremial Docente (FGD), integrado por ATEP, APEM y AMET.


"Estamos en una protesta. Pero es tal el hartazgo de esta dirigencia que decidimos salir a pesar de las amenazas. Lo que lograron es que vayamos a la plaza de manera multitudinaria, para demostrarle al Gobierno que estamos cansados de tanto atropello", comentó Mirta Argañaraz, integrante de ATE Docente, la rama sindical que convocó hoy a la protesta docente, en declaraciones a "Buen Día".


En cuanto a la actividad escolar, las escuelas públicas del microcentro, en su mayoría, mantuvieron cerradas sus puertas, mientras que en las instituciones privadas muchos docentes asistieron a sus puestos de trabajo.








Tags



Recomienda esta nota: