13/02/2021

Argentina

Covid

Coronavirus: establecen el orden de vacunación de los docentes y personal de educación

El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco grupos de cara al regreso de las clases presenciales.

A días de que comiencen las clases presenciales, el Consejo Federal de Educación, estableció un cronograma de vacunación contra el coronavirus para los docentes y el personal de educación. Se los dividió en cinco grupos, informó el Ministerio de Educación.


En el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluyendo al ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

En el segundo grupo figura el personal de apoyo a la enseñanza y aquellos que, sin designación docente, trabajan en instituciones de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios, como maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales y equivalentes.

En el tercero, estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario del segundo ciclo, es decir entre 4° y 6°/7° grado.

El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, los de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles y los instructores de formación profesional.

Finalmente, en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.




Recomienda esta nota: