15/02/2021

Argentina

Educación

Los requisitos para la licencia especial que beneficia a docentes de riesgo

El Gobierno emitió un decreto que oficializa el derecho a no concurrir a los establecimientos a los trabajadores que tengan enfermedades de base.

Se publicó el Decreto N° 204/2021 Licencia Especial para personas de riesgo. Es decir que aquellos docentes que formen parte de poblaciones de riesgo ante la pandemia de coronavirus, podrán solicitar licencia.


La normativa establece que los docentes y el personal auxiliar comprendidos en grupos de riesgo que desempeñen funciones en establecimientos educativos de gestión estatal quedan dispensados de la concurrencia a su lugar de trabajo, aunque deben continuar prestando servicios de manera no presencial.

Los requisitos para el otorgamiento de la licencia especial son:

- Historia clínica actualizada, emitida por un profesional de salud competente en la especialidad correspondiente.

- Estudios complementarios.

- Plan terapéutico en realización.

- La documentación médica no debe tener fecha de emisión mayor a 60 días.

- Lo precedente debe avalar el diagnóstico referido en la Subdirección de Reconocimientos Médicos.

Personas consideradas dentro de los grupos de riesgo: Mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas, personas con enfermedades cardiacas, personas diabéticas, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, personas con Inmunodeficiencias, pacientes oncológicos y trasplantados, personas con certificado único de discapacidad y personas con obesidad grado III.




Recomienda esta nota: