02/03/2021

Argentina

Covid

Jujuy: dos maestras murieron por coronavirus y hay alarma por el aumento de casos

Docentes autoconvocados solicitaron el retorno a las clases virtuales.

Mientras el Gobierno de Jujuy declaró el alerta sanitario en la ciudad de Humahuaca debido al aumento de casos de coronavirus, se conoció que dos maestras murieron tras contagiarse de Covid-19.


Durante el último fin de semana fallecieron las docentes María Angélica Leaño y Betty Greach, según informó La Izquierda Diario. Estas muertes se dan a tan sólo dos semanas del regreso a clases presenciales en Jujuy.

En Humahuaca, donde falleció una de las docentes, ya son 27 maestros más contagiados. Educadores de la provincia denuncian que ya hay más de 30 escuelas que debieron cerrar sus puertas por casos positivos.

Ante este contexto epidemiológico y la falta de elementos y condiciones sanitarias, docentes autoconvocados de Jujuy solicitaron el retorno a las clases virtuales.

Alarma en Humahuaca

Los casos de coronavirus activos en Humahuaca son 132, de los cuales 9 fueron derivados a centros de salud de la capital jujeña, tres permanecen internados en el Hospital local y 119 con internaciones domiciliaria.

Con un rastrillaje para detectar casos, el personal sanitario de Humahuaca ya pudo controlar a unas 5.000 personas del departamento, mientras hoy continuaban los operativos en la localidad de Uquía.




Recomienda esta nota: