29/03/2021

Argentina

covid-19

Murió un docente porteño por coronavirus: reclamo y paro total de actividades

Se trata de Jorge Langone, docente en la escuela Técnica Nº13, en Villa Lugano. Desde el gremio Ademys aseguran que fue una "muerte evitable".
Murió un docente porteño por coronavirus: reclamo y paro total de actividades | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Perfil

Jorge Langone, docente de una escuela de Villa Lugano murió este domingo por complicaciones derivadas del coronavirus, tras permanecer internado varios días. Trabajadores de la educación responsabilizaron al gobierno porteño por "obligar a docentes y estudiantes a exponerse innecesariamente en contexto de pandemia" y llamaron a un paro.


Desde la Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) se convocó a un paro total de actividades para este lunes, sumado a una conferencia de prensa que se dará frente al establecimiento donde Langone daba clases, la Escuela Técnica Nº 13, Ing. José L. Delpini, en Villa Lugano.

En declaraciones radiales, la secretaria general del gremio, Mariana Scayola, aseguró que la situación de los docentes "es grave" y remarcó que "la presencialidad tenía que estar muy cuidada" e "ir haciéndose de a poco y no pasó".

El malestar de los docentes genera un duro enfrentamiento tanto con el Gobierno Nacional como el de la Ciudad, cuyos representantes son los ministros Nicolás Trotta y Soledad Acuña, respectivamente.

El conflicto se da en medio de un fuerte aumento de casos de coronavirus en todo el país y un plan de vacunación que avanza más lento de lo previsto.

El paro de 24 horas convocado por Ademys, pone en evidencia la tensión de los gremios y el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta. La medida de fuerza continuará todo el día de hoy y a las 14 hs, el gremio brindará una conferencia de prensa en la puerta de la escuela de Villa Lugano.




Recomienda esta nota: