21/02/2022

Argentina

PARITARIA

Cerró la paritaria nacional docente con una suba del 45,5%

La paritaria nacional docente se pagará en cuatro partes: 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, mes en donde habrá revisión.

Cerró la paritaria nacional docente este lunes con un acuerdo salarial del 45,5%, que se distribuirá en cuatro tramos.

La suba salarial se distribuirá un 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, mes en el que además habrá una revisión. La oferte se trató en el encuentro que mantuvieron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Educación, Jaime Perczyk, con los gremialistas del sector.

 

En septiembre, una vez cumplido el último tramo de aumento, se reabriría la negociación para analizar los avances de la inflación. Durante la reunión de hoy también se acordó la creación de la Comisión de Seguimiento del Salario que justamente medirá el impacto de la inflación y recomposición (cláusula monitoreo). Del encuentro participaron representantes de los cinco sindicatos de alcance nacional: Ctera, Uda, Cea, Amet y Sadop. Todos ellos aceptaron la oferta, pero quedaron en presentar la propuesta a sus afiliados antes de formalizar el acuerdo./LV12/





Recomienda esta nota: