16/02/2024

Tucumán

política

Mantener los beneficios para docentes y usuarios de transporte, el desafío del Gobierno tucumano

Jaldo se refirió a la importancia de sostener los fondos para el normal funcionamiento de la provincia.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó este viernes su inquietud por la posible pérdida del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y del Fondo Compensador al Transporte Público, pero aseguró que está trabajando para evitarlo.


"Como Gobernador tengo preocupación, pero me estoy ocupando, conversando con el Gobierno Nacional permanentemente, viendo cómo y de qué manera y bajo qué concepto Tucumán no pierde el incentivo docente ni la compensación del transporte. En eso no voy a claudicar", sostuvo en diálogo con la prensa.


El Mandatario provincial resaltó la importancia de los fondos señalando que son necesarios para las negociaciones paritarias y para garantizar un adecuado funcionamiento del sistema educativo. "A los docentes les es importante contar con esos fondos", afirmó.


Además, hizo hincapié en la relevancia de mantener las compensaciones en el transporte público, destacando que "el transporte es un servicio público y al boleto alguien lo tiene que pagar."


En esa línea, subrayó que busca evitar que el peso de la falta de recursos recaiga en el bolsillo de los tucumanos pudiendo generar un impacto significativo en su economía: "Hay tucumanos que utilizan el colectivo a la mañana dos veces y a la tarde otra vez dos veces. Son cuatro boletos por día. Ni qué hablar los que vienen del interior donde el pasaje es mucho más caro", expresó y enfatizó en la necesidad de proteger sus bolsillos ante posibles ajustes en las compensaciones.




Recomienda esta nota: