02/03/2024

Tucumán

política

Jaldo anunció que le descontará el día a los docentes que paren

El gobernador aseguró que las clases comienzan el lunes, tras el acuerdo paritario. “En Tucumán se trabaja o se trabaja”, dijo. Sindicatos nacionales llevarán adelante una medida de fuerza en el país

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció hoy que los maestros ausentes el lunes recibirán una falta y se les descontará parte de su salario.


“No se puede recibir remuneración sin desempeñar el trabajo en medio de esta crisis. Nuestros estudiantes están esperando con ansias la reapertura de las escuelas y la presencia de sus profesores en el aula. En Tucumán, se trabaja o se trabaja”, declaró el mandatario en una conversación con el diario La Gaceta. La determinación de Jaldo se produce en medio de especulaciones sobre posibles repercusiones en la provincia debido a una medida anunciada por sindicatos nacionales.


Jaldo instruyó a los ministros de Educación, Susana Montaldo, y de Economía, Daniel Abad, para que implementen esta acción.


En Tucumán, la mayoría de los sindicatos que representan a los maestros estatales finalizaron las negociaciones salariales durante la semana. Además, el viernes se efectuó el pago del incentivo docente y los empleados lo están retirando hoy de los cajeros automáticos. Por lo tanto, el inicio de las clases está programado para el lunes. Las conversaciones sobre los salarios se reanudarán en abril.


El Gobierno espera poder cerrar los acuerdos el mismo lunes, incluyendo a la Policía, algunos sindicatos de la salud y el Subsidio.


Hace días, los sindicatos docentes afiliados a la CGT convocaron a un paro nacional para el lunes en demanda de salarios más altos, luego de confirmarse la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). Entre los participantes se encuentran la UDA, Sadop, Amet y CEA.




Recomienda esta nota: