15/01/2017

Argentina

Todos los datos

El Ministerio de Transporte recuerda a los veraneantes que se debe viajar con DNI

Además, brindó información para las personas que optan por viajar en auto y en otro país.
El Ministerio de Transporte recuerda a los veraneantes que se debe viajar con DNI | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Es obligatorio presentar documento de identidad para comprar o reservar pasajes y a la hora de subir al colectivo.

Frente al inicio de la segunda quincena de enero y por el recambio turístico el Ministerio de Transporte de la Nación recuerda la documentación y elementos obligatorios a la hora de viajar en auto o colectivo.


En auto


Es obligatorio llevar: la licencia de conducir, el DNI, la cédula verde más la azul, en caso de no ser titular del auto; la constancia de VTV o RTO y el comprobante de la póliza de seguro obligatoria.


Para cruzar la frontera es obligatorio llevar balizas portátiles y matafuegos, con control de carga y al alcance del conductor. Si viaja a Brasil también deberá presentar copia del título de propiedad del vehículo y seguro extensivo a Brasil. Si el auto es ajeno deberá presentar, además, autorización para conducir el vehículo por territorio brasileño, hecho ante escribano público y legalizada por el Colegio de Escribanos y por el Ministerio de Relaciones Exteriores, copia del título de propiedad del vehículo. Además, señalaron que la cédula azul no está autorizada.


En colectivo


Es obligatorio que los pasajeros que viajen en colectivos de larga distancia presenten documento de identidad para comprar o reservar sus pasajes y a la hora de subir al colectivo.


Los menores de hasta 5 años deberán viajar acompañados por al menos uno de sus padres o por un representante legal o tercero autorizado. Los que tengan entre 6 y 12 años, inclusive, deberán viajar acompañados por al menos uno de sus padres o representante legal, o por un tercero autorizado por alguno de ellos; o se podrá optar por el servicio ‘menor no acompañado’, en caso de que la empresa lo brinde. Por último los menores de entre 13 y 17 años, inclusive, que viajen solos, presenten la autorización de viaje autorizada por al menos uno de sus padres o representante legal.






Recomienda esta nota: