02/03/2021

Argentina

Audiencia

Dólar Futuro: Casación habilitó la transmisión en vivo pero le negó a Cristina Kirchner la presencialidad

Los jueces hicieron parcialmente lugar al reclamo de la Vicepresidenta, imputada en esta causa y en la que reclama el sobreseimiento.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta mañana el pedido de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para estar presente en una audiencia clave del próximo jueves en la causa "dólar futuro", aunque autorizó que sea transmitida en vivo.


De esta forma los jueces hicieron parcialmente lugar al reclamo de la titular del Senado, imputada en esta causa y en la que reclama el sobreseimiento en base a un peritaje hecho en el expediente que está en etapa de juicio pero aún sin fecha.

"En lo que respecta a la trasmisión en directo de la audiencia por los medios periodísticos que así lo requieran, y a fin de garantizar la publicidad del acto, corresponde hacer lugar al pedido efectuado", decidió el presidente de la sala I de Casación, Daniel Petrone, en una resolución que dio a conocer Télam.

En lo referido al pedido del abogado de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi, para que la audiencia se lleve a cabo de manera presencial en Comodoro Py 2002, el Tribunal ratificó que se hará "de modo virtual y remoto" a raíz de la "emergencia sanitaria declarada ante el avance del coronavirus".

"Esta ha sido la modalidad que siguió esta Cámara desde el inicio de la pandemia permitiendo así el ejercicio del derecho de defensa de las partes en dicho contexto", se agregó en la resolución.

La defensa de la Vicepresidenta reclamó el último lunes que la audiencia sea presencial y transmitida públicamente.

La audiencia previa a resolver pedidos de sobreseimiento en el caso por inexistencia de delito está convocada para el próximo jueves a las 10:30, "de manera remota y virtual", y con "transmisión en directo por los medios que así lo requieran".




Recomienda esta nota: