04/03/2021

Argentina

Declaración

Cristina Kirchner: "No voy a pedir mi sobreseimiento, apliquen la ley"

La Vicepresidenta declaró en la causa Dólar Futuro. Cargó contra los jueces, Mauricio Macri y los medios de comunicación.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, acusó esta mañana a los medios de formar "un relato que después no encuentra asidero en las pruebas y hechos concretos en los expedientes judiciales" y afirmó que "siempre es bueno conocerle la cara a los jueces y fiscales". En la audiencia por el Dólar Futuro, cargó contra exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri. Criticó a Federico Sturzenegger, al que llamó “devaluador”, y a Alfonso Prat-Gay, al que llamó “el genio de las finanzas”. También le hizo fuertes cuestionamientos a la Justicia y a los medios de comunicación.


"Cuando se deciden las sentencias tienen que ver con lo que apareció publicado en los medios, pero poco o nada con lo que estaba en el expediente", señaló la titular del Senado. Al declarar en la causa por dólar futuro, agregó: "Siempre es bueno conocerle la cara a los jueces y fiscales. Siempre el anonimato de quienes deciden algunas causas es muy conveniente. Yo siempre di la cara".

Además aseguró esta mañana que "el lawfare sigue en su pleno apogeo" y cuestionó que en un principio hayan fijado la audiencia por la causa dólar futuro el 1º de marzo, ante lo cual advirtió que "es preocupante" que la Justicia "desconozca la Constitución": "Es preocupante que fijen una audiencia para el 1º de marzo para una vicepresidenta. Evidentemente el lawfare sigue en su pleno apogeo. No puedo pensar que no es lawfare. Me preocuparía sobremanera que el Tribunal ignorara que todos los 1º de marzo el Presidente debe rendir cuenta ante el Congreso del Estado de la República y debe estar acompañado por la vicepresidenta", sostuvo la titular del Senado.

"No había ningún amigo de mi Gobierno entre los que habían comprado y contratado dólar futuro. Estaban todos los amigos de quien ya era Presidente de todos los argentinos: Mauricio Macri. Es más, había funcionarios de su Gobierno", aseveró y añadió: "Llegaron al gobierno, devaluaron, usufructuaron y los que estamos sentados acá somos nosotros".

"Cuatro años después una pericia determina que nunca hubo perjuicio. Al contrario. Con nosotros el Banco Central acrecentó sus ganancias", indicó y sumó: "Vinieron a devaluar y eso hicieron. Y ustedes desde el poder judicial contribuyeron a eso. Ustedes son responsables. No miren para otro lado". "Lo que hizo Mauricio Macri con el préstamo del FMI violó todas las normas internas de la administración pública", sostuvo.

Por otra parte dijo: "Ayer Stornelli amenazó al Presidente de la República. Le dijo que "ya lo iba a ver cuando Alberto dejara de ser Presidente". Esto es lo que son ustedes. Este hombre es un fiscal. Ustedes no pueden seguir comportándose como una corporación".

Finalmente aseguró: "Yo no voy a pedir ningún sobreseimiento. Lo único que voy a pedir es que apliquen los códigos y la forma y la Constitución. Hagan lo que tienen que hacer".




Recomienda esta nota: