29/02/2016

Argentina

El dólar volvió a subir pese a que el Banco Central intervino vendiendo 150 millones

La divisa norteamericana llegó a los $15,87 para la venta, a pesar de la que fue la mayor intervención del BCRA desde la quita del cepo cambiario.
El dólar volvió a subir pese a que el Banco Central intervino vendiendo 150 millones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En el segmento mayorista, que es el que define la tendencia de la plaza, el dólar cotizó a $15,81 para la venta, 31 centavos más que en el último cierre.

El dólar sufrió este lunes una de sus mayores subas al cerrar en $15,87 para la venta minorista, produciendo una fuerte escalada nuevamente, pese a que el Banco Central de la República Argentina vendió $150 millones para intentar contener la suba.

En el segmento mayorista, que es el que define la tendencia de la plaza, cotizó a $15,81 para la venta, 31 centavos más que en el último cierre. El billete en el mercado minorista también avanzó con fuerza, según el promedio de entidades bancarias difundido por el BCRA, y se ofreció a $15,87 en su punta vendedora. Así en las últimas dos ruedas sumó 31 centavos.

"El problema son las expectativas que genera cualquier aumento sostenido de la divisa. Lo usual en estos casos es que los vendedores se retraigan por temor a malvender mientras los compradores se apuran para evitar el riesgo potencial de tener que pagar el dólar más si se demoran", señalaron fuentes del mercado.

Federico Sturzeneger, presidente del BCRA, había señalado la última semana que "la intervención (del Central en el mercado cambiario) es para corregir picos y desarrollos que no guardan relación con los fundamentals, no para sostener un tipo de cambio que está fuera de su equilibrio". La semana anterior el Central se vio obligado a intervenir con fuertes ventas de las reservas para ponerle un freno a la escapada del dólar, donde llevaba perdidos u$s410 millones.




Recomienda esta nota: