31/03/2016

Argentina

Para evitar una suba incontrolable del dólar el BCRA vendió más de U$S 200 millones

La entidad bancaria volvió a intervenir en el mercado y operó un monto récord desde la salida del cepo. Finalmente la divisa cerró a $ 14,89.
Para evitar una suba incontrolable del dólar el BCRA vendió más de U$S 200 millones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El BCRA intervino nuevamente en el mercado y operó un monto récord desde la salida del cepo.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a intervenir en el mercado para evitar una suba incontrolable del dólar, y vendió más de U$S 200 millones . En la jornada se operaron U$S 751 millones, un monto récord desde desde la salida del cepo. Finalmente la divisa cerró a $ 14,89.

De esta forma, la autoridad monetaria mantuvo a raya el dólar, que avanzó a 14,89 pesos, 5 centavos arriba y luego de haber superado los $ 15 a mitad de mes.

"Buscan recortar las pérdidas por el dólar futuro. Es que no encuentro otro motivo. Con un dolar cómodamente debajo de $ 15 no veo porque tendría que haber intervenido", señaló el analista financiero Christian Buteler.

Buteler aseguró que durante la jornada se vivió "una pulseada y quienes estaban comprando intentaron marcar hacia arriba. Está vez ganó el BCRA".

En el segmento mayorista, la divisa terminó a $ 14,70, 10 centavos arriba del cierre de ayer, mientras que el dólar blue seguía en baja a $ 15,19.



Recomienda esta nota: