16/11/2016

Argentina

Un diputado oficialista propone que el dólar llegue a los 26 pesos

El diputado Eduardo Conesa planteó la necesidad de devaluar para darle rentabilidad a las exportaciones, aunque reconoció que sería inevitable un ajuste.
Un diputado oficialista propone que el dólar llegue a los 26 pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Eduardo Conesa, diputado nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Conesa, planteó la necesidad de elevar el precio del dólar para “crear derechos de exportación sobre las materias primas y darle una alta rentabilidad a las exportaciones tradicionales". Por ello propone "volver al tipo de cambio que teníamos en el año 2006, que hoy sería de 26 pesos".


El legislador oficialista anticipó que “el Gobierno no podrá emitir deuda el año que viene y tendrá que hacer un ajuste". Tras proponer un dólar de nada menos que 26 pesos, explicó que “al haber equilibrio fiscal, la inflación estaría muy limitada y sería del 24,9% el año que viene", muy por encima de la que admiten dentro de su propio gobierno.


"El problema es que cuando el tipo de cambio sube y hay superávit fiscal, bajan drásticamente las tasas de interés", señaló Conesa en declaraciones a AM 950 Belgrano, sin hacer referencia al impacto social que tendría la devaluación del altísimo nivel que sugiere.




Recomienda esta nota: