30/11/2016

Argentina

El dólar superó los $16 por primera vez en nueve meses

La moneda estadounidense ascendió 14 centavos y cotizó a $16,02 en agencias de cambio y bancos de la city porteña. En tanto, el blue subió cuatro centavos a $ 16,14, su máximo nivel histórico.

El dólar alzó este miércoles los $16,02, su mayor valor en nueves meses y cerca de su máximo histórico ($16,09), precisó el sitio ámbito.com. Se dio un día después de que el Banco Central decidiera rebajar la tasa de Lebac a 35 día en la licitación de la víspera.


"Desde la mañana comenzó muy solicitado el dólar en el mercado mayorista, hubo mucho movimiento y estuvo bastante pedido, claramente hay un cambio de tendencia con una demanda creciente", explicó a ámbito.com el analista Christian Buteler. "Creo que hay una incidencia de las cuatro bajas de tasas que viene haciendo el BCRA, no sólo en la de ayer", agregó.

 

Por su parte, el blue subió cuatro centavos a $ 16,14, su máximo nivel histórico. En tanto, el "contado con liqui" saltó ayer 14 centavos a $ 15,79, mientras que el dólar Bolsa aumentó 15 centavos a $ 15,74.


El martes, la divisa trepó 13 centavos este martes a $ 15,88 en medio de un repunte de la demanda y una menor oferta de los agroexportadores. Fue en sintonía con el mercado mayorista, donde el billete se disparó 17 centavos a $ 15,725, su precio máximo en nueve meses.


La suba se produjo debido a un repunte de la demanda por coberturas a un día de que cierre noviembre y cuando inversores estimaban que el Banco Central recortará la tasa en la licitación de Lebac, que se realiza este martes, desde el actual 25,25% anual a 35 días.

 

Sucedió también por coberturas de posiciones tras los feriados de jueves y viernes en Estados Unidos, y la inactividad financiera local del lunes por el feriado del Día de la Soberanía.

 

Tras tocar su mínimo en el arranque de la rueda, la escalada alcista se mantuvo constante a lo largo de todo el desarrollo de la sesión y se acentuó con mayor intensidad en la última hora de operaciones.

Tags



Recomienda esta nota: