10/07/2017

Argentina

Economía

Según un economista el dolar debería estar a 22 pesos

Miguel Ángel Broda hizo un crudo análisis de la marcha de las finanzas del país: el tipo de cambio, el costo laboral, la falta de inversión y la presión tributaria.
Según un economista el dolar debería estar a 22 pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Miguel Angel Broda.

Sin medias tintas ni concesiones, con una mirada crítica del rumbo las políticas que aplica el gobierno de Mauricio Macri. Así analizó Miguel Ángel Broda la realidad de la Argentina en materia económica.

El valor del dólar, el costo laboral, la posible reforma tributaria y la falta de inversión fueron los puntos centrales que el especialista evaluó en una extensa entrevista con Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

El economista consideró que "la magnitud del atraso cambiario es muy fuerte" y por eso hoy nos encontramos con "un dólar muy barato". En ese sentido, consideró que el precio, "sin duda", debería estar por encima de los $17. "Si uno toma el valor promedio de los últimos 7o años, es arriba de los $22; si se toma el de los últimos 40, es arriba de $22; y en los últimos 20 años, también…", analizó.

Para Broda, la suba reciente del dólar no es para inquietarse: "Flotaciones va a haber, no puedo descartar algún otro episodio como este (la suba de la semana pasada), pero dentro de un contexto normal. No estamos en una corrida cambiaria, no hay pánico. Aunque este es un modelo que genera atraso cambiario".

En la misma entrevista, el economista fue más allá del análisis del valor de la divisa y consideró que "el Presidente (Macri) ha elegido mantener un nivel de gasto público y presión tributaria que claramente implican un bajo salario real y una baja tasa de crecimiento futuro". En base a ese resumen, expuso sobre otros aspectos esenciales de la economía.




Recomienda esta nota: