11/09/2018

Argentina

El dólar sigue subiendo, se acabó la calma de los mercados

La moneda estadounidense salta 44 centavos respecto al cierre de este lunes, día en el que se quebró una racha de tres bajas seguidas. Una devaluación en Brasil presiona su cotización.
El dólar sigue subiendo, se acabó la calma de los mercados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dólar sigue su escalada.

El dólar se dispara 44 centavos este martes a $38,64 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, presionado por la devaluación en Brasil, donde la moneda norteamericana trepa un 1,6%.

De esta manera, el billete verde cortó una racha de tres ruedas consecutivas en baja, que había iniciado el miércoles pasado a partir de medidas del BCRA, que intervino en el mercado de cambios con ventas directas por primera vez en más de dos meses.

El rebote de se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 39 centavos a $ 37,38, en una rueda con poco volumen, en la que el BCRA intervino con ventas por apenas u$s 15 millones. La suba del dólar en la plaza local estuvo en línea con la de los mercados de la región. En ese sentido, el real brasileño se deprecio 1,3%, mientras que el peso chileno cayó 0,9%.





Recomienda esta nota: