23/10/2018

Argentina

Macri agradeció a los argentinos por "cómo pusieron el hombro a la devaluación"

En declaraciones radiales, el presidente valoró el esfuerzo de quienes han sufrido el impacto de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, que atribuyó a factores externos y a la causa de los cuadernos. "Me encantaría que pase rápido", manifestó.
Macri agradeció a los argentinos por cómo pusieron el hombro a la devaluación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri dijo ser el que más comprende el esfuerzo que están haciendo los argentinos ante la crisis.

El presidente Mauricio Macri reconoció el impacto social de la fuerte depreciación que sufrió el peso, que atribuyó al corte del crédito internacional, la sequía en el campo y a la causa de los cuadernos.

"Les agradezco a los argentinos cómo han puesto el hombro a semejante depreciación del tipo de cambio, que trajo un rebote de la inflación y que nos pega a todos, sobre todo a los que menos tienen. Es enorme el esfuerzo que están haciendo", reconoció Macri a radio La Meca de La Rioja.

"Estamos viviendo un proceso donde se nos cortó el crédito con el mundo a los países emergentes y Argentina era el que más mangaba para tapar el agujero fiscal, a la vez nos agarró la peor sequía de la historia y después vinieron los cuadernos, que en términos de futuro es algo muy bueno pero en el corto plazo complicó el financiamiento externo", consideró el primer mandatario.

Según Macri, su política económica es la única que garantiza "bases sólidas" para el crecimiento del país y argumentó que no se puede hacer en dos años lo que no se hizo en 70. "Me encantaría que esto fuese más rápido, pero las cosas en serio no se hacen de un día para el otro", expresó.

Por otro lado, el mandatario reafirmó que "no puede haber más impunidad frente a la corrupción" y aseguró que la Argentina entendió que "hay que apostar a la transparencia".

Macri arrancó hablando de fútbol y expuso sus nervios ante la posibilidad de que Boca y River se enfrenten en la final de la Copa Libertadores. "Prefiero que gane un brasileño en la semis y no tener esa final, porque tres semanas de no dormir es mucho. Es una locura la presión que va a ser eso", dijo entre risas. "El que pierde, tarda 20 años en recuperarse, se juega mucho en esa final. Sería mejor que uno de los dos que vaya a la final, sea brasileño, porque los hinchas de Boca y River sino quedamos de cama", agregó.

"Ahora que entendimos que hay que vivir con la verdad, que hay que trabajar en equipo, dialogar y apostar a la transparencia y que no puede haber más impunidad frente a la corrupción. Con esos valores en la mesa, no de un día para otro, porque no vamos a construir en dos años lo que no hicimos en 70 años, vamos a estar un poco mejor", sostuvo. (minutouno.com; Clarín)




Recomienda esta nota: