28/12/2018

Argentina

Economía

Sobre la hora, el Gobierno logró que el dólar cierre el año debajo de $40

Sin embargo, el peso argentino sufrió en el 2018 una devaluación del 108%, teniendo en cuenta que había comenzado en un valor de $18,92 por cada dólar.
Sobre la hora, el Gobierno logró que el dólar cierre el año debajo de $40 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dólar cerró el año por debajo de los 39 pesos.

Este viernes fue el último día de actividad bancaria y financiera en Argentina, hasta que se reanude el próximo miércoles 2 de enero de 2019.

En esta jornada el peso retrocedió para venderse debajo de los $39 en los bancos, con la tasa de interés de referencia cerca del 60 por ciento.

El tipo de cambio oficial del Banco Nación retrocedía 70 centavos, hasta los $38,60 para la venta, a tono con la baja en la cotización mayorista, que caía a $37,75.

El impacto de la entrada en vigencia del impuesto a la renta financiera y el riesgo país en niveles máximos en cuatro años agregan la cuota de incertidumbre local a un momento del año en el que los inversores reacomodan sus carteras. El jueves, por caso, la divisa revirtió un alza inicial y cerró con una baja de 30 centavos en el segmento mayorista, mientras que inversores institucionales se desprendían de dólares para ubicarse en bonos en pesos con altos rendimientos.

En tanto, el Ministerio de Hacienda anunció este jueves que desde 2019 no permitirá comprar Letras del Tesoro en dólares con pesos, operatoria que permitía a los ahorristas dolarizarse comprando divisas a tres o seis meses de plazo, a un tipo de cambio más barato (el mayorista) y con una tasa de interés en torno al 5 por ciento anual. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: