07/01/2019

Argentina

El dólar tocó por primera vez el piso de flotación y el Central bajó las tasas

En el mercado mayorista la divisa cotizó a $37,11 en tanto que para el público se mantuvo casi estable en $38,41. El BCRA optó por bajar la tasa de las Leliq a 58,96%.
El dólar tocó por primera vez el piso de flotación y el Central bajó las tasas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Durante la primer semana del año la divisa cayó 41 centavos.

Tras una racha de cinco jornadas en baja, el dólar minorista cerró este lunes casi sin cambios en $38,41 y se mantuvo en los mismos niveles del viernes pasado, mientras que el mayorista, el que compran los inversores institucionales, cerró en $37,30, seis centavos y medio debajo del final del viernes y a escasos centavos del piso de la banda y una posible intervención del Banco Central.

Es la sexta jornada consecutiva en baja de la moneda extranjera, seis centavos menos que el viernes pasado, cuando había finalizado a solo tres de perforar la banda. Esta tendencia podría llevar a una intervención del BCRA para comprar nuevamente divisas.

La banda de flotación que operó hoy en la plaza se manejó con un piso de $37,28 y un techo de $48.25. Si bien en un momento de la rueda el valor del mayorista perforó el piso, la demanda de los privados lo hizo rebotar, indicaron los operadores. Así, en la jornada el dólar llegó al mínimo de $ 37,11 y máximos iniciales de $37,45.

A raíz de la baja del dólar mayorista, el Banco Central bajó la tasa de referencia a 58,964% (el viernes fue del 59,287%).

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los US$ 621,9 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 48 millones. (minutouno.com; eleconomista.com)




Recomienda esta nota: