10/01/2019

Argentina

El dólar bajó y quedó a cuatro centavos del piso de la banda

El mayorista quedó a $37,37. La jornada estuvo marcada por los ingresos de divisas del exterior y la licitación de Leliq.
El dólar bajó y quedó a cuatro centavos del piso de la banda | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La moneda estadounidense está por debajo de la banda de flotación.

El dólar retrocedió este miércoles 12 centavos a $ 38,56 en bancos y agencias de la city porteña. El billete al público acompañó al mayorista donde la divisa retrocedió 23 centavos a $ 37,37 y volvió a acercarse al piso de la banda de flotación (que hoy es de $ 37,33).

El Banco Central colocó Letras de Liquidez (Leliq) por $155.303 millones a una tasa promedio del 58,782% anual a siete días. La tasa máxima adjudicada fue de 58,997% y la mínima se ubicó al 58%. , según el promedio de ámbito.com, en una rueda donde predominó la oferta por ingresos desde el exterior.

Si la divisa entre los grandes jugadores toca el piso, el BCRA puede salir a jugar con ventas de hasta u$s50 millones diarios de acuerdo a lo que pactaron con el Fondo Monetario Internacional.

La divisa norteamericana tuvo un recorrido de mayor a menor en una jornada en la que finalmente se impuso la oferta por los ingresos desde el exterior. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: