02/04/2019

Argentina

Tras la decisión del Banco Central de sostener tasas el dólar cayó 54 centavos

En sintonía con la tendencia en el resto de los países de la región el dólar retrocedió y cerró a $43,86. El Banco Central aseguró tasas mínimas positivas para quitarle presión al dólar.
Tras la decisión del Banco Central de sostener tasas el dólar cayó 54 centavos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dólar bajó por las politicas del banco central de liquidar a la industria nacional.

El Banco Central informó este lunes que ante los elevados niveles de inflación registrados absorberá "la liquidez necesaria para sostener una tasa mínima de 62,5%". De esta manera busca garantizarle a los inversores tasas positivas en el largo plazo.

El mercado respondió tal como esperaba la autoridad monetaria, el dólar cayó 54 centavos, anotó su tercera caída consecutiva y cerró a 43,86 pesos según el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

La apreciación del peso se dio en sintonía con una mejora generalizada de los mercados emergentes impulsados por los datos positivas de la economía china.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa se desplomó 55 centavos a 42,80 pesos y se mantuvo más cerca del piso de la zona de no intervención, establecida para este lunes por el BCRA entre $39,412 y $51,004.

La zona de no intervención ingresó este lunes en su cuarta etapa. De esta manera, la indexación mensual de las bandas pasará del 2% al 1,75% mensual, y la idea es que con este esquema se pueda convivir durante el segundo trimestre del año.

"En un escenario que mostró una clara modificación en la tendencia y en las expectativas del mercado, se fue diluyendo la fuerte presión sobre el tipo de cambio que tuvo hoy la segunda caída diaria más importante desde el 15 de marzo pasado”, destacó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Como es habitual, el BCRA realizó una licitación de Letras de Liquidez (Leliq) de forma desdoblada y convalidó una leve baja de la tasa de política monetaria. La tasa promedio total, equivalente a la tasa de política monetaria fue 68,149% (el viernes fue de 68,155%) y el monto total adjudicado fue de 202.984 millones de pesos. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: