03/04/2019

Argentina

Luego de tres dias de calma el dólar vuelve a reventar las cabezas de los argentinos

El dólar sube en la recta final de la rueda en las pizarras y promedia para la compra a $41,76 y para la venta $43,72, según el Banco Central, luego de una primera jornada tranquila en el mes y el feriado.
Luego de tres dias de calma el dólar vuelve a reventar las cabezas de los argentinos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dólar volvió a subir.

En la primera subasta del día el monto adjudicado fue de $ 100.632 millones, a una tasa máxima adjudicada de 68,1901%, una tasa promedio se ubicó en 68,041% y una tasa mínima adjudicada de 67,49%.

En el inicio de la semana, el Banco Central anunció que durante abril mantendrá la tasa de referencia por encima del 62,5% con el objetivo de "controlar la inflación". En la última rueda el rendimiento de letras se sostuvo en 68,1% mientras la operación sumó una tercera baja al hilo.

Esta mañana se dio a conocer el pedido de un waiver como parte del temario de la reunión en Washington por la cuarta revisión del acuerdo con el FMI por más de u$s50.000 millones. Si bien se rumoreaba una posible solicitud de indulto de la meta fiscal, proyectada a cero para este año, fuentes del Ministerio de Hacienda precisaron que se trata de "una cuestión de disponibilidad de ciertos datos". (minutouno.com)





Recomienda esta nota: