16/06/2016

Argentina

Antes de ser detenido, López fue filmado por 27 cámaras de seguridad

Las imágenes de los momentos previos a que se dirigiera al convento de General Rodríguez fueron capturadas por el Municipio de Tigre y puestas a disposición de la Justicia. Video.

El Municipio de Tigre puso a disposición de la Justicia imágenes que fueron capturadas por las cámaras de seguridad de ese partido bonaerense, en donde puede verse el automóvil en que se dirigía José López momentos antes de que se produzca su detención en el convento de General Rodríguez, donde el ex secretario de Obras Públicas intentó desprenderse de bolsos con varios millones de dólares.

Las autoridades de la comuna conducida por Julio Zamora explicaron que se "registraron el recorrido que realizó el Chevrolet Meriva, patente FEI 444, propiedad de José López, durante las horas previas al momento en que fue detenido en un monasterio de General Rodríguez".


"Según información suministrada por el Centro de Operaciones Tigre (COT), José López fue filmado por 27 cámaras de seguridad del Municipio, entre el lunes 13 y el martes 14", añadió la información oficial.


Además, se explicó que "el primer registro del trayecto del vehículo es del lunes 13 de junio, a las 17:11, cuando es divisado en el Camino de los Remeros, sentido desde avenida Liniers hacia la Ruta 27. Las cámaras muestran al Chevrolet Meriva transitando durante los siguientes minutos por la citada ruta 27, hasta que a las 17:32, ingresa a dique Luján".


"El segundo registro de imágenes -añadió el municipio- es del día martes 14 de junio, a la 1:04 AM, cuando el vehículo de López es tomado por las cámaras en 12 de Octubre y Ruta 26, momento en el que abandona el partido de Tigre. Cabe destacar que este último registro de las cámaras de seguridad tuvo lugar apenas unas horas antes de que López fuera detenido en General Rodríguez", se indicó.


Por último aseguraron que las imágenes fueron puestas a disposición de la Justicia, "para que se incorporen a la causa que investiga al ex funcionario".




Recomienda esta nota: