19/08/2016

Argentina

El Banco Central no logró identificar la procedencia de los dólares que tenía López

El organismo monetario le afirmó al juez Rafecas que no puede establecerse "a qué fajo o bulto corresponde el canje" del dinero secuestrado al ex secretario de Obras Públicas
El Banco Central no logró identificar la procedencia de los dólares que tenía López | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El BCRA no logró determinar la procedencia de los dólares que tenía López, quien está detenido y siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

El Banco Central le informó al juez federal Daniel Rafecas que "no es posible" identificar la procedencia de los dólares que tenía José López en su poder. La autoridad monetaria explicó mediante un oficio que no puede establecerse "a qué fajo o bulto corresponde el canje informado", en respuesta a una pericia que había ordenado el titular de la causa que investiga al ex secretario de Obras Públicas, según detallaron fuentes judiciales.


El juez pretendía establecer de dónde provenían los dólares y toda la información posible acerca de cuándo habían sido canjeados, en base a los fajos y al termosellado de algunos de los bultos que se encontraron en una valija y en bolsos en poder del ex funcionario.


"Cumplimos en aclarar que la Gerencia de Estadísticas de Exterior y Cambios de este Banco Central cuenta con información proporcionada por las entidades autorizadas a operar en cambios en cumplimiento del apartado A del Régimen Informativo de Operaciones de Cambio (RIOC), establecido por la comunicación A 3840 y complementarias", detalló el oficio del BCRA.


En base a esto, "se aclara que no es posible identificar mediante esta información a qué fajo o bulto corresponde el canje informado".


LOPEZ-DOLARES






Recomienda esta nota: